viernes, 1 de julio de 2016

OPERACION CIRCO, de Alistair MacLean (Cosmos)

Título: Operación Circo
Autor: Alistair MacLean (1922-1987)
Título original: Circus (1975)
Traducción: Raúl Eduardo Acuña
Editor: Editorial Cosmos (Madrid)
Fecha de edición: 1976-03
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-84-7408-001-8 (84-7408-001-0)
Depósito legal: M. 8.626-1976
Estructura: 10 capítulos
Información sobre impresión:
HEROES, S.A. - Torrelara, 8 - Madrid-16

Información de contracubierta:
Bruno Wildermann estaba acostumbrado a lo imposible. Era un maestro de la cuerda floja que actuaba sin red de seguridad, con los ojos vendados. Un hombre cuya agilidad física corría pareja con sorprendentes poderes de clarividencia y una memoria fotográfica extraordinaria.
No nos sorprenda entonces que el número de Bruno haya interesado a los miembros de la CIA. En realidad, hasta le arreglaron una nueva actuación tras el Telón de Acero.
Parece que los del otro lado están trabajando en un pequeño proyecto que volvería anticuada a toda la teoría de la guerra atómica. Y la única vía para llegar hasta allí era a través de un cable suspendido... y cargado con 2.000 voltios de electricidad. Si Bruno consiguiese echarle sólo una mirada...
¿Locura? Tal vez, pero Bruno tenía una vieja cuenta que ajustar con algunos de sus antiguos compatriotas. Además, desconocía lo que era el miedo. Por lo menos hasta una noche bien alto sobre la pista central, cuando una, cadena estalló. Y entonces ya no hubo tiempo para tener miedo...

Información de solapas:
Tres volatineros —«Las Águilas Ciegas»— constituyen la máxima atracción del famoso circo ambulante de Tesco Wrinfield. Los tres son refugiados del Telón de Acero y uno de ellos es clarividente, con sorprendentes poderes de memoria. Por razones más terrenales ha llamado la atención de la CIA.
Su misión: introducirse en un castillo fortificado y apoderarse de una fórmula ultrasecreta y mortal. Pero antes de que la «troupe» se ponga en movimiento, un asesino golpea...
MacLean se adueña de nuestra atención con un suspenso construido en partes iguales de acción, espionaje y la excitante atmósfera de un circo.

Alistair MacLean es mundialmente conocido como uno de los mejores narradores de la actualidad. Sus anteriores «best-sellers» incluyen Breakheart Pass, Caravan to Vaccares, Bear Island, Puppet on a Chain, Force Ten from Navarone, y The Way to Dusty Death. Sus novelas Ice Station Zebra (Estación Polar Cebra), The Guns of Navarone (Los Cañones de Navarone) y Where Eagles Dare (Donde las águilas se atreven) fueron llevadas al cine.

No hay comentarios :