viernes, 15 de julio de 2016

UN RESPLANDOR EN LA OSCURIDAD, de Susan Isaacs (Sudamericana)

Título: Un resplandor en la oscuridad
Autora: Susan Isaacs (1943-)
Título original: Shining through (1988)
Traducción: Cristina Sardoy
Cubierta: Mario Blanco (diseño); Enrique Melantoni (il.)
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1990-12
Descripción física: 270, 1 p.; 14,5x22 cm.: solapas
ISBN: 978-950-07-0596-7 (950-07-0596-6)
Estructura: agradecimientos, 27 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 4000 ejemplares se terminó de imprimir en La Prensa Médica Argentina, Junín 845, Buenos Aires, en el mes de diciembre de 1990.

Información de cubierta:
Después del amor, el espionaje es el juego más peligroso

Información de contracubierta:
Todas las noches, Linda Voss cubre su máquina de escribir, se despide de las otras secretarias y viaja a Wall Street a su casa en Queens. Allí permanece ensoñada, pensando sólo en su jefe, el atractivo y enigmático John Berringer. Linda sabe que se trata sólo de fantasías. La realidad, sin embargo, obra de manera misteriosa cuando están en juego un deseo secreto y una voluntad avasallante. Cuatro años más tarde, Linda Voss Berringer no necesita más sueños para consolarse. De las ruinas de la Segunda Guerra, la empleada común surge convertida en una verdadera heroína. La historia de Linda Voss que Susan Isaacs nos narra incluye pasión, traición e intriga. Pasión cuando, después de un intenso affair, John Berringer le propone matrimonio; traición cuando las infidelidades del seductor hombre de negocios provocan la ruptura del matrimonio; intriga tanto del estilo de las que se viven en Wall Street como otra más violenta: la que hace peligrar la vida de Linda cuando ésta participa en la guerra en calidad de espía. Artífice de su destino en un mundo sin control, Linda conoce el revés de la trama y lleva a cabo una arriesgadísima misión contra los nazis.
Este libro atrapa la atención del lector inmediatamente porque combina el brillo y el suspenso. Es una muestra cabal del talento de Susan Isaacs.

Información de solapas:
Susan Isaacs es la autora de las novelas Close Relations, Almost Paradise y Compromising Positions, las dos últimas llevadas con éxito a la pantalla. Vive actualmente en Long Island, con su marido y sus dos hijos.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Adaptada y dirigida por David Seltzer, Shining Through se estrenó en 1992. Los papeles principales estuvieron a cargo de Michael Douglas (Ed Leland), Melanie Griffith (Linda Voss), Liam Neeson (Franze-Otto Dietrich), Joely Richardson (Margrete Von Eberstien), John Gielgud (Sunflower) y Francis Guinan (Andrew Berringer). En España se tituló como Resplandor en la oscuridad, mientras que en Hispanoamérica se conoció como Un destello en la oscuridad.


Fotocromo de Lobby Cards Tumblr

No hay comentarios :