viernes, 15 de julio de 2016

VUELO FINAL, de Stephen Coonts (Javier Vergara)

Título: Vuelo final
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: Final flight (1989) \ Nº 3 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: Susana Dilena
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1991-03
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-1076-8 (950-15-1076-X)
Estructura: reconocimiento, 29 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de marzo de 1991.

Información de cubierta:
“La mejor novela de suspenso del año”
Tom Clancy

Información de contracubierta:
Tras una travesía particularmente prolongada, el portaaviones norteamericano United States llega al puerto de Nápoles y su tripulación goza del primer permiso en meses. Pero algo no sale bien. Algunos marineros no regresan al portaaviones y una hermosa periodista norteamericana que subió a bordo del United States en Tánger puede resultar no ser una periodista... ni siquiera norteamericana.
Cuando uno de los hombres de Jake Grafton presencia en un hotel de Nápoles un intento de asesinato cometido por esta mujer, Grafton se da cuenta de que la situación es aún mucho más grave de lo que creía. Lo que no sabe es que el coronel Qazi, un terrorista internacional, planea abordar el United States y robar algunas armas nucleares de su fuertemente custodiado arsenal. Asimismo ignora que él, con más de cuarenta años y con trastornos en la visión, es el único que puede detener a Qazi, en un terrible combate aéreo hombre a hombre, un “vuelo final”.

Información de solapas:
Stephen Coonts cursó estudios en la Universidad de West Virginia, en donde se licenció en ciencias políticas. En la Marina norteamericana piloteó bombarderos A-6, acumulando más de 2.000 horas de vuelo. Coonts vive en Boulder, Colorado. Se ha retirado recientemente con el grado de comandante de la Reserva Aérea Naval.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo la vi por primera vez en 1992 en la feria del libro de mi ciudad, la serena chile, al año siguiente me decidí a comprarla teniendo esta misma presentación(posteriormente la vi publicada por plaza janes con un Sea Harrier en la portada, no un F14 que es el que aparece en la historia del libro), pude leerla y la guardo en la memoria como un grato recuerdo, aunque ya en el '93 resultaba anacrónica, mencionaban a la URSS siendo que a finales del '91 ya no existía(la novela está ambientada en el '88), dos partes son las que me gustaron más: donde el villano del libro, el árabe coronel Qazi (nunca se dice de que nación era, servía al dictador llamado el Hakim y sus aviones de guerra eran Migs e Illushin)recuerda una situación de su adolescencia, el relato aparecía en cursiva a lo largo un tercio aproximadamente de la historia por medio de segmentos intercalados con la trama en curso, y una sección en la cual Jake Grafton, protagonista y personaje fetiche de varias novelas de Coonts, acompaña al capitan del portaaviones a revisar la manutención de la nave por parte de la tripulación, para no olvidarla por varias razones. Otro libro que leí de este escritor fue "El vuelo del Intruder", llevada al cine en el '89, con una adaptación que no le hizo justicia al texto que era muy interesante.

A. Segovia I.

Johny Malone dijo...

Gracias por compartir estos recuerdos. Saludos.