viernes, 12 de agosto de 2016

ASEDIADOS, de Stephen Coonts (Javier Vergara)

Título: Asediados
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: Under siege (1990) \ Nº 5 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: Jesús de la Torre Roldán
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1991-12
Descripción física: 473, 2 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Novela de espionaje
ISBN: 978-950-15-1139-0 (950-15-1139-1)
Estructura: 32 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina en el mes de diciembre de 1991.

Información de cubierta:
Bush es herido por los terroristas del cartel de Medellín.
Quayle es ahora el presidente.
Ha estallado la guerra de la droga y en Washington rige la ley de la selva.

Información de contracubierta:
La guerra contra los amos de la droga empieza a desencadenarse dentro de los Estados Unidos, atacando al mismo centro del gobierno norteamericano.
Todo comienza cuando el jefe del cartel de Medellín es extraditado a Washington D.C.... A los pocos días el presidente George Bush es gravemente herido por un asesino contratado. El vicepresidente Dan Quayle asume entonces la responsabilidad de ordenar la lucha contra una organización criminal que está invadiendo las calles. El capitán Jake Grafton, el héroe de Vuelo final y Minotauro, dirige la batalla para recuperar el control de la capital, enfrentándose a la doble amenaza de un asesino decidido y un igualmente decidido y vigoroso amo de la droga, cuyo fin es el de hundir a los Estados Unidos en el caos.
Asediados es una historia de gran emoción y profundidad psicológica, que asegura el prestigio de Coonts como uno de los principales novelistas contemporáneos.

Información de solapas:
En Asediados, Coonts es elocuente y sensible ante el extraño horror que la droga ha instalado en los residentes de la ciudad de Washington: La droga ha dejado desamparados a niños y adultos y ha provocado la imposibilidad de proteger a las familias negras amenazadas, ya que sólo rige la ley de la selva.
Lo que Coonts describe es la ciudad de Washington dividida en tres: “La primera —dice Coonts— está compuesta por empleados federales que viven en los suburbios ...están bien pagados... y nunca se enfrentan a despidos... es una utopía socialista. Esa gente de demócrata: un poderoso gobierno paga sus gastos y ellos creen en él con el fervor de quien cree en Jesús crucificado. El segundo grupo... los elegidos que hacen política, los que participan de la elite del poder político... Están en la ciudad pero nunca forman parte de ella. Y el último grupo son los residentes de la ciudad, en un 70 % negros. Este grupo sólo trabaja en las oficinas federales por la noche, cuando las limpian...”

Stephen Coonts se diplomó en la Universidad de Virginia Oeste con un título en Ciencias Políticas y un nombramiento en la Marina, donde voló en Vietnam con bombarderos A-6 y acumuló más de dos mil horas en el aire. Es el autor de El vuelo del Intruder y Vuelo final, ambos grandes best-sellers.
Actualmente vive en Boulder, Colorado.

No hay comentarios :