viernes, 23 de septiembre de 2016

VIUDA NEGRA. HOGAR, DULCE HOGAR, de Richard K. Morgan y Bill Sienkiewicz (Panini)

Título: Viuda Negra. Hogar, dulce hogar
Autores: Richard K. Morgan (argumento y guión); Bill Sienkiewicz y Goran Parlov (dibujo)
Título original: Black Widow - Homecoming (2005)
Traducción: Raúl Sastre
Cubierta: Greg Land
Colaboradores: Dan Brown (color); Estudio Fénix (rotulación y realización); Jennifer Lee y Alex Alonso (redacción USA)
Editor: Panini Comics (Girona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2006-06
Serie: Colección 100% Marvel
ISBN: 978-84-96652-06-4 (84-96652-06-8)
Depósito legal: GI-528-2006
Estructura: 6 partes, cubiertas de las partes originales
Información sobre impresión:
Impresión: Polipress S.R.L., Castel San Pietro (BO). Impreso en Italia/Printed in Italy

Información de contracubierta:
“Alienación, aislamiento, soledad. La Viuda Negra, que ha renunciado a la patria, se ha zambullido en el tejido afectivo que nosotros creíamos conocer: los padres, el marido, los amigos; y en su deshumanizador trabajo.
En todo lo que la ha convertido en uno de los agentes más peligrosos que jamás ha sido creado.”
Richard K. Morgan

Información de solapas:
Richard K. Morgan es uno de los más prometedores escritores de la ciencia ficción británica, con el personaje de Viuda Negra inicia su carrera en el mundo del cómic. Su novela de debut, de 2001, Altered Carbon (una historia de acción y sexo ambientada en San Francisco dentro de cuatrocientos años, que fue publicada en España en 2005 con el título Carbono Alterado), se convirtió en un éxito editorial justo en el momento en que la ciencia ficción atravesaba una crisis como género. Morgan tiene el magnífico don de saber desarrollar una trama compleja de una manera directa y apasionante, una cualidad preciosa en el mundo de los cómics. El joven escritor se ha enamorado tanto de la Viuda que ya ha firmado un segundo arco narrativo, The Things They Say About Her, que junto a esta primera creación se convertirá en una gran obra unitaria.
BILL SIENKIEWICZ vuelve a confirmarse como un dibujante de gran talento, que combina su estilo inconfundible con el gusto del lector actual. Desde el segundo episodio también dibuja GORAN PARLOV, quien ha disfrutado de la posibilidad de mostrar su talento con los lápices y así crear la base que combina magníficamente con el personal estilo de Sienkiewicz. Mención especial merece la espléndida portada de GREG LAND.

Información de reverso de portada:
De súper espía del KGB a superheroína, una evolución en la que fue clave su militancia en SHIELD, la organización de contraespionaje norteamericana dirigida por Nick Furia. Así es de extraordinaria la carrera de Natasha Romanov, ex bailarina, ex mujer del difunto superhéroe soviético Guardián Rojo (Alexi Shostakov); y hay quien apunta que quizás desciende de la antigua familia real rusa. La vida de la Viuda Negra es romántica, apasionada, misteriosa, pero hay algo oscuro en su pasado, que ella misma ignora. Hoy Natasha es una ex agente secreto americana retirada, pero el pasado ha decidido hacerle una visita, en la forma de un sicario que tiene un único objetivo: asesinarla. De repente, la Viuda se ve inmersa en un complot que tiene como finalidad eliminar a todas las ex soldados rojas. ¿Quién ha dado la orden? ¿El “nuevo servicio secreto ruso”? ¿Una facción nostálgica del KGB? ¿Una mano negra dentro de la organización SHIELD? Natasha no tiene elección; deberá descubrir quién ha decidido eliminarla y por qué. Phil, colega desde los tiempos de SHIELD, le ayudará en unas investigaciones que van a llevar a Natasha a tener que volver a su tierra de origen, la gran Rusia, y al mismo tiempo a un duro viaje a través de la memoria. Este doble viaje será clave para descubrir la génesis de la Viuda Negra y para desenmascarar la trama asesina y a sus capitostes.

No hay comentarios :