viernes, 26 de febrero de 2016

EL VERDADERO 007, de Bill Wharton (Diana)

Título: El verdadero 007
Autor: Bill Wharton
Título original: The real 007 (1969)
Traducción: René Cárdenas Barrios
Editor: Editorial Diana (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1970-05
Serie: Colección Caimán #461
Estructura: 16 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 18.000 ejemplares se terminó de imprimir el día 12 de mayo de 1970 en los talleres de la Editorial Diana, S.A. Tlacoquemécatl y Roberto Gayol. México, D.F.

Información de cubierta:
¡JAMES BOND DESENMASCARADO!
“Es la clase de hombre que tomaría en sus brazos a una muchacha bella, la besaría, la invitaría a cenar y a beber y después le cortaría la garganta, si la ocasión lo exigiera”
Ian Fleming.

Información de contracubierta:
LAS HAZAÑAS FANTASTICAMENTE AUTENTICAS DE LANGRIDGE... ¡EL SUPER ESPIA!
Fue el modelo viviente para el James Bond de lan Fleming. Era un hombre a quien le importaba un bledo el cielo o el infierno. Un hombre cuyo primer amor fue una buena pelea. Un hombre de serenidad helada y brillante lealtad. Un hombre que era un hábil asesino profesional y un amante de poesía isabelina. Un conocedor de la comida y la bebida finas y un experto en armas complicadas. Un hombre que mentía tan fácilmente como reía. Un hombre considerado el mejor agente de inteligencia naval. Un jugador atrevido que no se detenía ante nada para ganar... y un hombre sensual que atraía a todos los tipos de mujeres.
Estas son las aventuras del agente de espionaje, el osado, completamente despiadado, que fue
EL VERDADERO 007

MI COMENTARIO:
Libro misterioso, El verdadero 007 narra las aventuras de Tom Langridge, agente británico de origen irlandés, que actuó en los escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Es difícil saber si esas aventuras fueron reales, incluso si el propio Langridge existió, o si fue una invención de Wharton para capitalizar la popularidad colosal que tuvo James Bond en los años 60. Me da la sensación que son aventuras de distintos agentes que fueron adaptadas a la actividad de uno solo, ficticio o no.
Éstas son algunas de las historias que se cuentan:
- En Lisboa, Langridge secuestra a un coronel y un mayor alemanes para intercambiarlos por el comandante Pipp, que conoce los planes para la invasión de Italia.
- En Londres, logra desenmascar a un espía estadounidense que trabaja en la embajada de su país y que pasa información a un grupo de opositores de las acciones bélicas de Inglaterra.
- Es lanzado en paracaídas en el norte de Belgica, para que ubique los canales donde se alistan embarcaciones y tropas para invadir Inglaterra; una vez que informa su ubicacion, es rescatado por un aeroplano ligero; posteriormente, la aviación inglesa bombardea y destruye esas instalaciones.
- Fleming y Langridge van a Marruecos para recabar información sobre la disposición de la población local ante una posible invasión de tropas aliadas. En Casablanca, se lían con dos hermosas mujeres, que resultan ser agentes nazis; Fleming es sedado y capturado, mientras que Tom soporta el somnífero, reduce a su seductora y rescata a su compañero. Ayudados por agentes de la resistencia francesa, vuelven a Londres vía Gibraltar.
Después de varias peripecias más, Langridge realiza su último gran golpe: junto a dos agentes británicos y miembros de la resistencia, penetra una base militar en el norte de Francia, con el objetivo de secuestrar al almirante Karl Dönitz; si bien no lo encuentran, se hacen con los códigos secretos de las naves submarinas alemanas, que transmiten clandestinamente a Londres.
Tom finalmente se casa y abandona el servicio. A pedido de Fleming, realiza una última misión: va a Hamburgo y Kiel para investigar la posible huida de Adolf Hitler en un submarino. Descubre que dos submarinos partieron del norte de Alemania poco antes de la rendición, pero no puede asegurar que el dictador haya escapado.
La novela termina con Tom recordando a Fleming, horas después de su fallecimiento. En algún momento de la novela, el futuro escritor le cuenta a su subordinado que creará un personaje literario basado en sus hazañas, y lo llamará James Bond...
Más allá de su grado de verosimilitud, El verdadero 007 se destaca por tener nervio, mucha acción y un estilo de narración directo, viril, sin adornos ni demoras. Todo un homenaje a la literatura bélica de la primera mitad del siglo XX.

EL VUELO DEL INTRUDER, de Stephen Coonts (Plaza & Janés)

Título: El vuelo del Intruder
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: Flight of the Intruder (1986) \ Nº 1 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: Francisca Graells y Eugenia Castillo
Cubierta: GS-Grafics S.A.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 2ª ed. en esta colección
Fecha de edición: 1992-02
Serie: Los jet de Plaza & Janés #177-1; Biblioteca de Stephen Coonts #1
ISBN: 978-84-01-49177-1 (84-01-49177-0)
Depósito legal: B. 5.161-1992
Estructura: 26 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Litografía Rosés, S.A. - Cobalto, 7-9 - Barcelona

Información de contracubierta:
En esta sensacional novela sobre pilotos navales en la guerra del Vietnam, el piloto veterano de A-6 Stephen Coonts logra captar como nadie el verdadero drama de los combates aéreos modernos. Con un extraordinario realismo, consigue situar al lector en la cabina de un A-6 para hacerle experimentar todas las sensaciones propias del momento: los lanzamientos desde la catapulta de un portaaviones, las carreras contra los misiles MIG y los traicioneros aterrizajes nocturnos con aparatos averiados. El vuelo del Intruder es una de las mejores novelas bélicas escritas en la última década.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
La adaptación al cine de Flight of the Intruder se estrenó en 1991. La dirigió John Milius; actuaron Brad Johnson (como Jake “Cool Hand” Grafton), Danny Glover (Frank “Dooke” Camparelli), Willem Dafoe (Virgil “Tiger” Cole), Rosanna Arquette (Callie Joy) y Tom Sizemore (Boxman). En España se conoció como El vuelo del Intruder, y en Argentina como Vuelo a la gloria.

EL ESPIA Nº 13, de Nick Carter (Picazo)

Título: El espía nº 13
Autora: Valerie Moolman (Nick Carter es un seudónimo editorial)
Título original: The 13th spy (1965) \ Nº 8 en la serie “Nick Carter”
Traducción: Leoncio Sureda
Cubierta: Antonio Bernal
Editor: Ediciones Picazo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1966-12
Serie: Colección Nick Carter #2
Depósito legal: B-35038-1966
Estructura: capítulos sin numeración
Información sobre impresión:
Ediciones Picazo - P.ºS. Gervasio, 78 - Barcelona
Imp. Gráf. “EL ONCE” Av. José Antonio, 638 - Barcelona

Información de contracubierta:
NICK CARTER ES... el fabuloso agente super-secreto del Servicio de Inteligencia Americano... temido por sus enemigos... adorado por las mujeres.
No es un espía más... ¡ES EL MAESTRO DE LOS ESPIAS!

Información de contracubierta:
Salió de un “TU-104” en el aeropuerto de Moscú. Era Ivan Kokoschka, un hombre con dos intereses en la vida: trabajo de investigación para su nueva novela y una reunión con Sonya, la esbelta bailarina del Bolshoi.
Pero, no era realmente Ivan: era Tom Slade, un apreciado agente de la AXE, el cuerpo del servicio super-secreto de América. Y no era realmente Tom Slade, sino Nick Carter, el primer hombre de la AXE, al cual los del círculo interior daban el nombre de “Killmaster”. Y no era sólo a Sonya a quien Killmaster tenía que engañar. Había también la camarada Ludmilla, la espía de ojos violáceos, que odiaba a todos los americanos.
Y sobre estos agentes brama la lucha de los super-agentes: Hawk, misterioso jefe de la AXE, y Smirnov, quijotesco decano del Servicio de Inteligencia ruso. Su misión: averiguar quién está entregando secretamente documentos de la Embajada a los chinos rojos. Su fin: evitar el estallido de la Tercera Guerra Mundial.
Ésta es la tan esperada novela “rusa” de Nick Carter, el primer agente de espionaje de Norteamérica.

LA MUERTE SE VISTE DE NIEVE, de Max Cameron (Ferma)

Título: La muerte se viste de nieve
Autor: Max Cameron (seudónimo de José María Lliró Olivé)
Cubierta: Rafael Cortiella
Editor: Editorial Ferma (Barcelona)
Fecha de edición: 1969
Serie: Bang agente 000 #22
Depósito legal: B-20337-1969
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Gráficas Vida - Paseo Montjuich, 26 - BARCELONA

Información de contracubierta:
Próximo título:
ALEGRE CONTRABANDO
Max Cameron
El turismo es el más colosal negocio de nuestro tiempo. No obstante, hay ocasiones en que oculta tras su sonriente fachada algo tan sórdido y criminal que, al descubrirlo, el mundo se estremece. Hasta cuando se trata de expediciones en las que sus miembros son las más hermosas mujeres de Europa... que impresionaron incluso a los poderosos agentes de BANG.

71 HORAS, de Michael Mason (Alfa)

Título: 71 horas
Autor: Michael Mason (seud. de Edgar Smith)
Título original: 71 hours (1972)
Traducción: Mario Giacchino
Cubierta: Casterán
Editor: Editorial Alfa Argentina (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1973-12-10
Serie: Los extraordinarios de bolsillo
Estructura: 14 capítulos
Información sobre impresión:
La primera edición de 5.000 ejemplares de este libro se terminó de imprimir en las prensas de Stilcograf S.R.L., calle General Manuel A. Rodríguez nº 2548, Buenos Aires, el 10 de diciembre de 1973.

Información de contracubierta:
Faltan 71 horas escasas y llenas de peligros, para que se cometa un crimen político tan ruin que puede lanzar el mundo a la guerra nuclear.
Faltan solamente 71 horas para la llegada del Primer Ministro soviético a New York para firmar un tratado de desarme polémico, cuando un joven agente del FBI se entera por casualidad de que se violó el secreto estrechamente custodiado del itinerario a cumplir por el Premier.
¿En qué manos y cómo ha caído ese documento secreto? ¿Qué uso piensa darle quien lo tiene? ¿Con qué objetivo? ¿Quién es la víctima elegida, el Primer Ministro ruso, el Presidente norteamericano, o ambos? ¿Dónde están los complotados y cuándo se proponen atacar?
El FBI pone en juego todos sus recursos técnicos en una peligrosa carrera contra el reloj, que va de un lado al otro del país y atraviesa todas las clases sociales, para alcanzar un clímax electrizante en New York.

UNA BOMBA EN DAKAR, de Marc Arno (Malinca)

Título: Una bomba en Dakar
Autor: Marc Arno (seud. de Jean-Pierre Bernier, 1937-)
Título original: Impasse noire (1963)
Traducción: [s.d.]
Cubierta: [s.d.]
Editor: Ediciones Malinca (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1963-09-20
Serie: Espionaje #6
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 20 de septiembre de 1963, en los talleres gráficos Macland, S.R.L., Córdoba 3965, Buenos Aires.

Información de contracubierta:
—¡Cochino!... ¡Mira que tuvimos que dar vueltas para encontrarte!
Blake sonrió débilmente al oír la voz humana. Pero cuando el sentido de las palabras llegó a su cerebro, lanzó un lamento desgarrador. Quiso echarse atrás y huir, pero sólo consiguió rodar nuevamente al fondo de la cuneta. Trató de escalarla y debía hacerlo con ademanes muy cómicos, porque el otro estalló en una carcajada.
El herido redobló sus esfuerzos por huir, arañando desesperadamente la tierra de la cuneta.
—¡Está bien!... ¡Liquídelo! —ordenó una voz impaciente desde el automóvil—. Puede pasar alguien...
Como si lo lamentara, el hombre apretó el disparador del arma que empuñaba junto a la cadena. El cuerpo de Blake sufrió un doble espasmo. Cuando el ruido de las detonaciones dejó de resonar en los oídos del asesino y del que había quedado en el coche, Blake ya no se movía.

EL GENERAL GRIS, de Alain Guerin (Círculo de Lectores)

Título: El general gris
Autor: Alain Guerin (1932-)
Título original: Le général gris (1968)
Traducción: Ramón Margalef Llambrich
Cubierta: Javier Noguera/Printer
Editor: Círculo de Lectores (Barcelona)
Fecha de edición: 1972
ISBN: 978-84-226-0049-7 (84-226-0049-8)
Depósito legal: B. 45788-71
Estructura: 21 capítulos
Información sobre impresión:
Edición no abreviada
Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Aymá
Compuesto en Garamond 10
Impreso y encuadernado por Printer, industria gráfica sa
Tuset, 19 Barcelona 1972

Índice:
I. Un “U-2” en traje de americana y pantalón
II. Una infancia en el Este
III. Primeramente, en el estado mayor
IV. Nacimiento de una red de espionaje
V. Entre el almirante pronto, decidido y el “gangster” intelectual
VI. El crepúsculo de los ladrones
VII. Se llamaba Vlassov
VIII. Bajo el signo del tridente
IX. Donde el autor invita al lector a charlar brevemente
X. “Buenos días, Rinaldo...”
XI. Honor a los “antiguos”
XII. La época del “maquis blanco”
XIII. Un pequeño estanque cubierto de nenúfares
XIV. Y el maestro de espías sollozó
XV. El “Eldorado” del espionaje
XVI. Jozefa contaba los trenes
XVII. “...En todo el mundo”
XVIII. La pistola de cianuro
XIX. Unos guantes para la “Mano roja”
XX. Adenauer: “¡Hay que detener a Gehlen!”
XXI. La retirada

INSTANTANEA, de A.J. Quinnell (Emecé)

Título: Instantánea
Autor: A.J. Quinnell (seudónimo de Philip Nicholson, 1940-2005)
Título original: Snap shot (1982)
Traducción: Nora Watson
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-04
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0319-1 (950-04-0319-6)
Estructura: prólogo, 4 libros, 23 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 8.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, abril de 1984

Información de contracubierta:
Instantánea describe la electrizante acción desarrollada para rescatar a David Munger, fotógrafo de la prensa internacional, que se encontraba preso en una cárcel de seguridad en Irak. En medio del bombardeo de la planta nuclear de El Tuwaitha, hecho real efectivamente sucedido, un avión se desvía para acometer la hazaña. Ruth Paget, heroína deslumbrante, desempeña un papel fundamental y dramático en la aventura. Es una historia de espionaje y perversión, intolerancia étnica y religiosa, actos de intenso amor y arrojo. El fotógrafo está inmerso en una pesadilla de la que logra salir en lucha desesperada con la ayuda y el amor inquebrantable de Ruth.
Instantánea es, sin duda, una gran novela que continúa la línea de grandes éxitos iniciada por A. J. Quinnell con El guardaespaldas.

EL ESPIA DEL MOSSAD, de Gordon Thomas y Martin Dillon (Ediciones B)

Título: El espía del Mossad: la apasionante historia del magnate Robert Maxwell
Autores: Gordon Thomas (1933-) y Martin Dillon (1949-)
Título original: The assasination of Robert Maxwell, Israel’s superspy (2002)
Traducción: Jordi Vidal
Cubierta: Estudio Ediciones B / Leo Flores (diseño); Cover-Corbis (fotografía)
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2004-06
Serie: Crónica actual
ISBN: 978-84-666-1443-6 (84-666-1443-5)
Depósito legal: B. 18.040-2004
Estructura: entrevistados, fuentes secundarias, nota de los autores, prólogo, 6 partes, 23 capítulos, anexo documental, notas, bibliografía, índice temático
Información sobre impresión:
Impreso por DOMINGRAF, S.L. IMPRESSORS

Información de contracubierta:
El espía del Mossad relata la apasionante vida del magnate y espía de Israel Robert Maxwell en un esfuerzo por esclarecer las extrañas circunstancias que rodearon su muerte en aguas españolas en noviembre de 1991. Los autores, Gordon Thomas y Martin Dillon, aportan explosivas y novedosas declaraciones sobre las conexiones de Maxwell con el crimen organizado y demuestran cómo el Mossad se aproximó a él, judío devoto, con el fin de pedirle que trabajara para ellos. También relatan cómo el multimillonario espía, propietario del diario británico Daily Mirror y creador del software Promis (que hoy en día es utilizado por redes terroristas, incluida al-Qaeda, para realizar sus transacciones económicas), utilizó sus contactos con la Casa Blanca, el 10 de Downing Street y el Kremlin para transmitir a Israel informaciones consideradas como alto secreto, hasta que el propio Mossad consideró que Maxwell se había convertido en una amenaza, lo que incluso pudo ser la causa de su muerte.
El espía del Mossad incluye documentos, fotos y entrevistas inéditas con oficiales de inteligencia así como conversaciones con familiares de Robert Maxwell que dan como resultado una profunda investigación de las pistas y las contradicciones que rodearon su muerte, sin menoscabo del mantenimiento del ritmo, la agilidad y el suspense propios de una novela de espionaje.

Información de solapas:
Gordon Thomas es autor de cuarenta libros publicados en todo el mundo, algunos de los cuales versan sobre distintos aspectos del mundo del espionaje. Como corresponsal en el extranjero ha cubierto desde la crisis de Suez de 1956 hasta los acontecimientos de la plaza de Tiananmen en 1989. Ha escrito también novelas y guiones, y ha ganado los premios de la Crítica y del Jurado en el festival de Cine de Montecarlo, el premio Edgar Allan Poe y tres menciones de la Mark Twain Society por su labor periodística. De sus libros se han vendido más de cuarenta y cinco millones de ejemplares en todo el mundo. Entre sus últimas obras publicadas destacan Semillas de odio, Las torturas mentales de la CIA y Mossad, la historia secreta, que han sido traducidas a varios idiomas. Sobre este último libro, un director general del Mossad y un asesor sobre contraterrorismo del gobierno de Israel declararon que era uno de los análisis más importantes publicados sobre el mundo del espionaje.
Martin Dillon es uno de los más famosos expertos en terrorismo internacional del mundo. Asimismo, ha merecido el reconocimiento internacional por sus obras de investigación entre las que se encuentra la trilogía The Shankill Butchers, The Dirty War y God and the Gun.

Índice:
Entrevistados
Fuentes secundarias
Nota de los autores
Prólogo
Primera parte. Los días de los kidon
Segunda parte. Contactos
Tercera parte. La noche de los kidon
Cuarta parte. El último viaje
Quinta parte. Autopsias y un funeral
Sexta parte. La última autopsia
Anexo documental
Notas
Bibliografía
Índice temático

ZURICH/AZ 900, de Martha Albrand (Emecé)

Título: Zurich/AZ 900
Autora: Martha Albrand (1914-1981)
Título original: Zurich/AZ 900 (1975)
Traducción: Elisa Troiani
Editor: Emecé Distribuidora (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-01
Serie: El séptimo círculo #327 (colección creada por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares; dirigida por Carlos V. Frías)
Estructura: 37 capítulos
Información sobre impresión:
Buenos Aires, enero de 1980
Primera edición en offset: 12.000 ejemplares
Editor y distribuidor: Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2062, Bs. As.
Impresor: “La Ley” S.A. Editora e Impresora - Tucumán 1471, Bs. As.

Información de contracubierta:
En los tramos finales de un trascendental logro científico, Anton Zeller, renombrado cirujano cardiovascular, se encuentra ante una situación aparentemente insoluble. Por un lado, su mujer se niega a disolver un matrimonio en el que el amor ha desaparecido y, por el otro, su joven ayudante se niega a continuar en su papel de amante clandestina.
Pero Zeller despierta una mañana en su lujoso departamento y descubre que su mujer ha sido asesinada. Empieza entonces para él una verdadera pesadilla, que lo lleva finalmente a recorrer medio mundo como un mero peón de dos conspiraciones internacionales...
Con la misma habilidad profesional que ha caracterizado toda su obra de ficción, Martha Albrand ofrece en Zurich/AZ 900 una de sus más ingeniosas novelas de suspenso.

“Noticia” al inicio del libro:
Martha Albrand nació en Rostock, Alemania, y viajó extensamente por Francia, Suiza, Italia y Holanda antes de radicarse definitivamente en los Estados Unidos, donde llegó exiliada de la Alemania de Hitler y precedida de una sólida reputación como novelista. Con el pseudónimo de Katrin Holland escribió Carlotta Ferresani, una novela que fue best seller durante muchos años y que le dio singular renombre. Endure No Longer y Whispering Hill fueron otros dos grandes éxitos, a los que siguió Final Encore. Paralelamente escribió brillantes novelas de aventuras y de suspenso entre las que se destaca Zurich AZ/900.
Está casada con Sydney Lamon y vive en Nueva York.

viernes, 12 de febrero de 2016

LA PANTERA, de Nelson DeMille (Océano)

Título: La pantera
Autor: Nelson DeMille (1943-)
Título original: The panther (2012) \ Nº 6 en la serie “John Corey”
Traducción: María Vinós
Editor: Océano de México (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2013-09
Serie: La puerta negra
ISBN: 978-607-735-088-0
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
Esta obra se imprimió y encuadernó en el mes de septiembre de 2013, en los talleres de Macrilibros, que se localizan en la calle Vásquez de Menchaca, 5-9, Polígono Industrial Argales, 47008, Valladolid (España)

Información de contracubierta:
Cuando se casó con una bella agente del FBI, el expolicía de Nueva York John Corey imaginó todo, menos que debería acompañarla en misión secreta a Yemen, a fin de capturar a uno de los líderes más peligrosos de Al Qaeda. Y que, lejos de su país, su idioma y sus costumbres, pronto serían no tanto los perseguidores, sino la presa de estos criminales y sus simpatizantes. Apoyado en una amplia investigación, Nelson DeMille cuenta una aventura que se ubica en la línea de fuego de los conflictos en Medio Oriente.

Un constante flujo de humor irreverente y comentarios sarcásticos... y una notable cantidad de información sobre el estado del terrorismo actual.
The Washington Post

Compuesta, como de costumbre, por personajes inolvidables, comentarios políticos, atmósferas arenosas y acción, esta novela será ovacionada por los numerosos fans del autor, pero quienes no hayan leído aún a DeMille (si es que aún existe alguien así) deberían lanzarse a leer este libro.
Booklist

Información de solapas:
Nelson DeMille ha escrito 17 novelas que se benefician de su experiencia en temas militares. Entre sus libros más exitosos destacan las seis aventuras del detective John Corey, involucrado con gran frecuencia en asuntos antiterroristas. La Pantera debutó en el número uno de la lista de best sellers de The New York Times Book Review, donde permaneció por más de diez semanas.

CIRCULO SATANICO, de A.J. Quinnell (Emecé)

Título: Círculo satánico
Autor: A.J. Quinnell (seudónimo de Philip Nicholson, 1940-2005)
Título original: The blue ring (1993)
Traducción: Nora Watson
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1994-11
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1447-0 (950-04-1447-3)
Estructura: prólogo, 98 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, noviembre de 1994

Información de contracubierta:
El Círculo Azul es un cartel criminal que hace fortunas de las drogas y la prostitución. Su poder se extiende por todo el mundo. Entre sus víctimas figura la madre de Michael, hijo adoptivo de Creasy —legendario protagonista de El guardaespaldas y Asesinato perfecto—. Michael está decidido a no detenerse hasta dar con los que destruyeron a su madre. Creasy, sin embargo, no se conmueve ante el deseo de venganza de su hijo, hasta que conoce a Juliet, una chica de trece años adicta a la heroína por obra del Círculo. Comienza entonces una cacería humana feroz y despiadada...
Círculo satánico es un thriller demoledor sobre la corrupción y el delito que combina con acierto la tensión sostenida y el más crudo realismo.

Información de solapas:
A.J. Quinnell es el seudónimo de un destacado periodista inglés, autor de siete novelas bestsellers, publicadas todas con nuestro sello: El guardaespaldas, El falso Mahdi, Instantánea, La sangre del hijo, Sitio de silencio, En el nombre del padre y Asesinato perfecto. Vive en una isla del Mediterráneo.

LA FUGA DEL SIGLO, de Carlos Contreras Castro (Carnel)

Título: La fuga del siglo
Autor: Carlos Contreras Castro
Editor: Ediciones Carnel (Caracas)
Edición: 9ª ed.
Fecha de edición: 1975-03
Fechas anteriores: 1ª ed.: 1973-08; 2ª ed.: 1973-09; 3ª ed.: 1973-10; 4ª ed.: 1973-12; 5ª ed.: 1974-02; 6ª ed.: 1974-04; 7ª ed.: 1974-05; 8ª ed.: 1974-07
Estructura: 21 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir este libro en los talleres de Italgráfica, S.R.L., Caracas, en el mes de marzo de 1975

Información de solapas:
Esta no es una novela, es una historia real, viva, palpitante, que me ha tocado vivir en carne propia y me ha marcado con sangre y fuego.
Los acontecimientos se desarrollaron de la manera como los relato.
EL AUTOR

Un relato real, intenso, brutal. ¡Las verídicas y dramáticas experiencias de un aventurero venezolano sumergido en el mundo del espionaje y la mafia!
Condenado a 6 años de cárcel en México, días antes de finalizar su condena, protagoniza la más espectacular fuga de la historia penitenciaria.
Ante los ojos atónitos de los guardianes, Carlos Contreras se remonta en un helicóptero, llevando con él a otro preso, agente de la CIA, condenado a 26 años de prisión y estremeciendo al mundo con esta ¡FUGA DEL SIGLO!

Carlos Contreras Castro, con La Fuga del Siglo, estremecerá cimientos sociales y socavará las bases de estructuras decadentes.
LIGIA LEZAMA
2.001 (Venezuela).

La Fuga del Siglo puede ser también el Libro del Siglo.
JUAN CARLOS GALLARDO
Revista Cromos (Colombia).

La Fuga del Siglo, un libro sensacional.
Venezuela Gráfica (Venezuela).

El relato concebido en forma directa posee el impacto de las denuncias sin mordazas y sin miedo. Es un testimonio desnudo de la corrupción que se esconde detrás de la “Justicia”.
MIRIAM FLETCHER
El Mundo (Venezuela).

Ojalá La Fuga del Siglo sirva para mejorar el sistema carcelario mexicano que en gran medida está podrido. Se cometen injusticias y barbaridades que difícilmente trascienden al exterior.
ALBERTO ISAAC
El Sol (México).

Por supuesto la historia es fascinante aunque Carlos Contreras no ganará con ella el premio nóbel, se trata de un relato ten interesante que el libro se sostiene por sí solo.
JUANA DE AVILA
Revista Elite (Venezuela).

La Fuga del Siglo es definitivamente un libro interesante, apasionante para cualquier lector, no importa su origen ni sus ideas políticas ni sociales. Es una historia casi fantástica dignamente escrita sin pretensiones ni riquezas o sutilezas del idioma. Es sólo una historia real, casi trágica, de un hombre y una mujer.
MANUEL CARVAJAL
Revista Variedades (Venezuela).

Carlos Contreras es hoy uno de los escritores más comentados en toda la América por su libro La Fuga del Siglo, en donde narra en forma directa y sencilla como logró escapar de una prisión mexicana.
Revista Vanidades Continental (Miami - USA).

Se trata de una de las mejores narraciones que haya leído en mi vida. Es apasionante para cualquier lector.
OTTO CASALE
Revista Variedades (Venezuela).

LA EFIGIE DERRETIDA, de Victor Canning (Emecé)

Título: La efigie derretida
Autor: Victor Canning (1911-1986)
Título original: The melting man (1968) \ Nº 4 en la serie “Rex Carver”
Traducción: Mary Williams
Cubierta: José Bonomi
Editor: Emecé Distribuidora (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974-12
Serie: El séptimo círculo #272 (colección creada por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares; dirigida por Carlos V. Frías)
Estructura: 10 capítulos
Información sobre impresión:
Buenos Aires, diciembre de 1974
Primera edición: 20.000 ejemplares
Editor y distribuidor: Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2061, Bs. As.
Impresor: Compañía Impresora Argentina, S.A. - Alsina 2049, Bs. As.

Información de contracubierta:
La hermosa Zelia Yunge-Brown pierde la memoria y con ella el Mercedes 250 SL de su padrastro, Cavan O’Dowda, que contrata a Rex Carver para rastrear su coche. Ginebra Cannes Turín...
A medida que Carver recorre Europa en busca del auto, encuentra a otras personas que están realizando la misma búsqueda. Interpol quiere el coche, lo mismo que los excéntricos hermanos Alakwe, Jimbo y Najib con su peligrosa ayudante, Miss Panda Bubakar, de un metro ochenta de estatura. ¿Qué es lo que oculta el coche perdido? ¿Por qué Zelia y su hermana Julia odian a su padrastro millonario? Desalentado por la modalidad de Panda, devoradora de hombres, experta en sexo y natación, y atraído por las atenciones de la arrebatadora Julia, Carver pronto se ve envuelto en una red mortal de intrigas y engaños. Sólo cuando se ve atrapado en la galería de figuras de cera, en el macabro château de O’Dowda en la montaña, conoce los aterradores secretos de La efigie derretida.

“Noticia” al inicio del libro:
Victor Canning nació en Plymouth en 1911. Publicó su primera novela —Mr. Finchley Discovers his England— en 1934.
Antes de la guerra fue redactor del “Daily Mail”. Es autor de numerosos cuentos y series que han sido publicados en los principales diarios y revistas de Inglaterra y Estados Unidos. Sus novelas han sido igualmente serializadas y su obra titulada The House of the Seven Flies fue llevada al cine. Entre sus éxitos más notables podemos citar Queen’s Pawn.
Durante la Segunda Guerra Mundial se unió al Tercer Batallón anglo-escocés y fue miembro de la Royal Artillery.
Victor Canning está casado, tiene dos hijas y vive en su casa de campo de Kent.

OSIRIS, de Alexis Barclay (Producciones Editoriales)

Título: Osiris
Autor: Alexis Barclay (seudónimo de Antonio Viader Vives)
Traducción: A. Viader
Editor: Producciones Editoriales (Barcelona)
Fecha de edición: 1980
Serie: Bang #3
ISBN: 978-84-365-1707-1 (84-365-1707-5)
Depósito legal: B-5814-80
Estructura: 14 capítulos
Información sobre impresión:
Emegé - Londres, 98 - Barcelona

Información de contracubierta:
Pretendieron resurgir los horrendos sacrificios del pasado. En la entraña de las salvajes y áridas montañas de Luxor, quemadas por el sol y batidas por los elementos, los sacerdotes de Osiris exigían el rapto de bellas mujeres blancas para ser ofrendadas al Señor de la Muerte. Pero, práctica tan feroz fue descubierta por uno de los agentes más eficaces de los “BANG”.
¡Una fantástica, emocionante y sobrecogedora narración de...
LOS “BANG” EN ACCIÓN!

EL SELLO ROTO, de Ladislas Farago (Bruguera)

Título: El sello roto
Autor: Ladislas Farago (1906-1980)
Título original: The broken seal (1967)
Traducción: Baldomero Porta
Cubierta: Twenty Century Fox
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974-07
Serie: Libro amigo #233
ISBN: 978-84-02-03048-1 (84-02-03048-3)
Depósito legal: B. 14.233-1973
Estructura: prólogo, 5 partes, 28 capítulos, agradecimientos, referencias generales, índice onomástico
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de
EDITORIAL BRUGUERA, S.A.
Mora la Nueva, 2 - Barcelona - 1974

Información de cubierta:
La guerra secreta de los espías que precedió a la destrucción de Pearl Harbour

Información de contracubierta:
El 7 de diciembre de 1941, la división japonesa dejó caer sus bombas sobre la sorprendida armada estadounidense y convirtió el puerto de Peal Harbour en un montón de pavesas humeantes. La II Guerra Mundial llegaba, de este modo, a un momento decisivo y crucial.
Pero antes de que las bombas dejaran oír su voz, antes de que los hombres cogieran las armas y se lanzaran de nuevo al juego de la muerte, ya se había librado una gran batalla: la de los “servicios de inteligencia”, americano y japonés. Una batalla en la que, al parecer, los japoneses llevaron la mejor parte gracias a una serie de asombrosos errores americanos y que culminaron en el desastre de Pearl Harbour.
EL SELLO ROTO, crónica de esos años turbulentos en que el destino de nuestro planeta se jugaba sobre las hojas da los especialistas en claves secretas, nos descubren una lucha en que la inteligencia, la hipocresía y la traición sustituyen al fragor de las armas de fuego. Su autor, Ladislas Farago, es conocido de todos los lectores por sus apasionantes reportajes sobre la actividad y paradero de famosos dirigentes nazis, como Bormann, a quien se daba por desaparecido. Su conocimiento del mundo de los servicios secretos y su habilidad para transmitirnos las intrigas y tensiones del mismo, hacen de todas sus obras un documento de permanente interés.

Índice:
Prólogo: “¡Esto significa guerra!”
Primera parte: Los descifradores de claves
1. Herbert O. Yardley y la “cámara negra” americana
2. “Póker de locos” diplomático
3. Los secretos de la habitación 2.646
4. La misión del Marblehead
5. “Caballeros, no lean la correspondencia del prójimo”
Segunda parte: En el valle oscuro
6. Nada sagrado, nada secreto
7. La máquina ROJA
8. El Burakku Chiemba y la llegada de la TIPO 97
9. La Clave MORADA
Tercera parte: El tortuoso camino que conduce a la guerra
10. Guerra por una futesa
11. “Operación Z” - El plan Pearl Harbour
12. Ojos sobre Hawai
13. El laberinto de “Magia”
14. La misión secreta de “John Doe”
15. Momento crítico
16. La hora cumbre de “Magia”
Cuarta parte: En la carrera del choque
17. Juegos bélicos
18. La pista perdida
19. El espía de Pearl Harbour
20. “Es posible que haga la guerra” - Una alianza secreta
21. Cómo se “perdió” la flota japonesa
Quinta parte: Preludio del desastre
22. La última trinchera de Bratton
23. Japón se despliega para la guerra
24. Una semana de indecisión
25. La “Magia” en la víspera
26. F.D. Roosevelt, 6 de diciembre de 1941
27. Las horas lentas
28. “¡Eso es Pearl!”
Doy las gracias
Referencias generales
Índice onomástico