viernes, 13 de enero de 2017

MI QUERIDO FIDEL, de Marita Lorenz (Salvat)

Título: Mi querido Fidel: mi vida, mi amor, mi traición
Autora: Marita Lorenz (1939-)
Título original: Lieber Fidel (2001)
Colaboración: Wilfried Huismann
Traducción: Sibylle Hunzinger
Cubierta: Manuel Padilla (diseño); Ute Langkafel/SUR Films (fotografía)
Editor: Salvat Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2002-10
Descripción física: 303 p. : il.; 15x22 cm.: cartoné con sobrecubierta
Serie: Salvat Contemporánea
ISBN: 978-84-345-6440-4 (84-345-6440-8)
Depósito legal: B-32557-2002
Estructura: ver contenido
Información sobre impresión:
Impreso en Litografía Rosés, S.A. - Cobalto, 7-9 - Barcelona

Información de contracubierta:
“Querido Fidel...” así comienza una carta de Marita Lorenz escrita antes de su viaje a Cuba durante la primavera de 2000. Un viaje que la ayuda a rememorar su pasado como amante de Fidel y espía de la CIA. La vida de Marita parece sacada de una novela de espionaje: inquietante, desconcertante y, sin embargo, cierta.
“Te convertiré en la reina de Cuba”, le prometió Fidel en 1959. Marita tenía 19 años y se dirigía a la Habana en el barco de su padre cuando conoció al victorioso revolucionario, del que se enamoró perdidamente: Este flechazo supuso el comienzo de uno de los relatos más asombrosos y extravagantes de la historia. Amaba a Fidel y se quedó embarazada, pero seis meses más tarde en extrañas circunstancias pierde el hijo que esperaba. A partir de ese momento, la CIA vio en Marita el instrumento perfecto para eliminar a Fidel: “me dijeron que si mataba a Fidel, la cristiandad se salvaría de la invasión comunista”. Pero su amor era más fuerte que la misión que le habían encomendado y no fue capaz de ejecutarla. Marita aceptó colaborar con la CIA para saldar la deuda que tenía con la organización. Se formó como terrorista en la región pantanosa de los Everglades y conoció al verdugo del presidente JFK, Lee Harvey Oswald. La vida de Marita Lorenz discurre sobre una cuerda continuamente en suspensión. Una biografía que combina la pasión, el odio y la supervivencia y desvela algunas verdades ocultas.

Información de solapas:
Marita Lorenz nace en Bremen en 1939. Hija del capitán Heinrich F. Lorenz y de la actriz y espía Alice June Lofland, sobrevive a la guerra y al campo de concentración de Bergen-Belsen, lo que la convierte en una mujer fuerte. Al terminar la guerra, con sólo 7 años de edad, es violada por un soldado norteamericano. Viaja a E.E.U.U. con su madre y sus hermanos, aunque es en el barco de su padre donde se siente segura y donde conoce a Fidel. En este momento comienza su relación con la CIA, que se verá maltrecha cuando en 1963 declara que pocos días antes del asesinato de JFK se encontraba en Dallas con un comando financiado por la organización. Actualmente vive del subsidio del paro en un barrio pobre de Nueva York.

Contenido:
Prólogo
Capítulo 1. Un barco llegará: infancia
Capítulo 2. La reina de Cuba: amores con Fidel
Capítulo 3. Ángel de la muerte de la CIA
Capítulo 4. De Jane Bond por Florida
Capítulo 5. Marcos, mi segundo dictador
Capítulo 6. Espía en Nueva York
Capítulo 7. Testigo en el caso por asesinato de Kennedy
Capítulo 8. Fort Chaffee
Capítulo 9. Arruinada
Capítulo 10. Querido Fidel...

No hay comentarios :