viernes, 24 de febrero de 2017

UN ESPIA EN NAVIDAD, de John Howlett (Pomaire)

Título: Un espía en Navidad
Autor: John Howlett (1942-)
Título original: The Christmas spy (1975)
Traducción: Horacio González Trejo
Cubierta: Enrich
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1977-04-19
Descripción física: 270 p.; 14x20 cm.: solapas
Estructura: 5 partes, con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 19 de abril de 1977 en la Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Rondeau 3274, Buenos Aires, República Argentina.
La edición consta de seis mil ejemplares.

Información de contracubierta:
El escabroso trasfondo del espionaje profesional ha sido gráficamente presentado por John Le Carré, Graham Greene y Joseph Hone. John Howlett recorre ahora los mismos senderos con talento e individualidad propios.

Información de solapas:
Para Joe Morgan sobrevivir ya había dejado de ser un desafío
UN ESPIA EN NAVIDAD presenta a un nuevo e importante autor en la literatura de espionaje.
Joe Morgan, un espía abandonado de la mano de Dios, se inició en la acción cuando a los 17 años, con su ascendencia italiana y recién salido de una escuela pública inglesa, fue integrado a la Resistencia en Italia.
Desarraigado, torturado, carente de todo compromiso personal permanente, excepto con su hermano homosexual, los británicos le han llamado Joe Ferrocarril, y han reconstruido su personalidad destrozada por la guerra sin darle una nueva identidad. Su apodo, su irónica referencia a un chapucero trabajo de guerra, ha adquirido un nuevo significado. Joe opera en la decadente grandeza de los ferrocarriles europeos, encontrando allí su tranquilizadora tierra de nadie entre viajeros y refugiados.
Esta escalofriante historia se centra en una aldea suiza una fría Nochebuena y concluye allí dos semanas después. La trama principal, que nos traslada a diversos países europeos, está brillantemente acompañada por una revelación gradual de misterios de guerra que quizá contienen la clave de la enigmática personalidad de Joe Ferrocarril.
La atmósfera es tangible, y la violencia, cuando se produce, constituye la culminación inevitable de esas tensiones impacientes y reprimidas que impactan al lector desde la primera página de esta extraordinaria novela.
JOHN HOWLETT, de ascendencia italiana e inglesa, nació en Leeds en 1940. Estudió en Oxford, donde escribió el guión de «If...» con David Sherwin, su ex compañero de escuela. Continuó escribiendo guiones y también obras radiofónicas. Ha trabajado con directores de cine como Kevin Billington, Charles Creighton y Tony Richardson. Su esposa es italiana y tiene dos hijas.

No hay comentarios :