viernes, 10 de marzo de 2017

EL INFORME PELICANO, de John Grisham (Planeta)

Título: El informe Pelícano
Autor: John Grisham (1955-)
Título original: The Pelican brief (1992)
Traducción: Enric Tremps
Cubierta: Opalworks (diseño); David Argemí (il.)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed. con esta presentación
Fecha de edición: 2004-06
Serie: Booket. Bestseller internacional
ISBN: 978-84-08-05365-1 (84-08-05365-5)
Depósito legal: B. 24.438-2004
Estructura: agradecimientos, 45 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión y encuadernación: Litografía Rosés, S.A.

Información de cubierta:
El asesinato simultáneo de dos jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos inicia la novela más emocionante de intriga jurídica.

Información de contracubierta:
Todos los libros de John Grisham se han convertido en bestsellers mundiales. De sus obras se han vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.

El informe Pelícano
A altas horas de la madrugada, su señoría Abe Rosenberg, liberal legendario del Tribunal Supremo, recibe un balazo en la cabeza mientras duerme. Al cabo de dos horas, Glenn Jensen, el juez más joven y conservador del Tribunal, muere estrangulado posiblemente por el mismo asesino. El FBI no tiene pistas, pero Darby Shaw, una brillante estudiante de Derecho de Tulane, cree tener la respuesta que, de ser cierta, pondría al descubierto un sombrío vínculo entre los dos jueces. Una noche escapa milagrosamente de la explosión de un coche bomba. Asustada, Darby se pone en contacto con el investigador Gray Grantham y le convence de que la actitud de Washington ante los asesinatos constituye la mayor tapadera desde Watergate.
Esta magnífica novela fue llevada al cine por la Warner Bros con gran éxito.

Información de página preliminar:
John Grisham se graduó en Derecho por la Universidad Estatal de Mississippi y por la Ole Miss Law School, trabajó durante dos legislaturas en la Cámara de Representantes de Mississippi y en la actualidad ejerce la abogacía como criminal defense attorney en este estado. Reside en una casa de campo cerca de Oxford junto con su esposa y sus dos hijos. Es autor, entre otras obras, de La tapadera, Tiempo de matar, El informe Pelícano, El cliente, Cámara de gas y Legítima defensa, todas ellas publicadas en esta colección.

ADAPTACIÓN AL CINE:
El hiper-bestseller de Grisham fue llevado al cine por Alan J. Pakula en 1993. El elenco estuvo encabezado por Julia Roberts (Darby Shaw), Denzel Washington (Gray Grantham), Sam Shepard (Thomas Callahan), John Heard (Gavin Vereek), Tony Goldwyn (Fletcher Coal), James Sikking (director del FBI Denton Voyles), William Atherton (Bob Gminski), Robert Culp (Presidente) y Stanley Tucci (Khamel). The Pelican Brief se conoció en español por su traducción literal, El informe Pelícano.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

alquien me puede decir por que asesinaron a los jueces de la corte suprema en la pelicula informe pelicano y la otra pregunta y quienes estan detras de ests asesinatos por favor m

Johny Malone dijo...

No recuerdo, vi la película cuando era chico. Saludos.