viernes, 21 de abril de 2017

EL CAOS OMEGA, de Robert Ludlum (Javier Vergara)

Título: El caos Omega
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Osterman weekend (1972)
Traducción: Floreal Mazía
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1981-02
Descripción física: 293, 2 p.; 13,5x22 cm.
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0041-7 (950-15-0041-1)
Estructura: 3 partes, 30 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina en el mes de febrero de 1985.

Información de contracubierta:
Todo estaba preparado. La maquinaria perfectamente aceitada y lista para ponerse en movimiento. En un tranquilo suburbio de Nueva Jersey se reúne un extraño y surtido grupo de hombres y mujeres. Todos reunidos para pasar un fin de semana espectacular. Es en el pueblo de Valle Silla de Montar, donde sólo viven personas escogidas, los amigos, los vecinos, todos y cada uno, parecen formar parte de una monstruosa conspiración.
“Omega” es el nombre de la secreta organización. Su origen es dudoso, presumiblemente ha nacido impulsada desde Europa oriental. Más conocidos son sus objetivos: desatar el caos en todo el mundo occidental. Se comenzará por desarticular el aparato productivo, las principales industrias, para proseguir infiltrando los centros financieros. La etapa final será el derrumbe político de todo el sistema. Este es el plan de “Omega”.
Joe Tanner, director de noticias de una red televisiva, en una secreta habitación de Washington, es obligado a poner en peligro su vida, la de su esposa y sus hijos, haciéndolo intervenir en un juego cuyos riesgos nadie quiere precisarle por completo.
“El caos Omega” es un clásico del suspenso, a la manera que ya nos tiene acostumbrados Robert Ludlum. Todos aquellos que se apasionaron con El círculo Matarese o Trece en Zurich no se perderán página de este nuevo éxito del maestro de la narrativa moderna.

ADAPTACIÓN AL CINE:
La que sería la última película de Sam Peckinpah como director, The Osterman Weekend fue estrenada en 1983, contó con las actuaciones de Rutger Hauer (John Tanner), John Hurt (Lawrence Fassett), Craig T. Nelson (Bernard Osterman), Dennis Hopper (Richard Tremayne), Chris Sarandon (Joseph Cardone), Meg Foster (Ali Tanner) y Burt Lancaster (Maxwell Danforth). En español fue conocida como Clave Omega.



No hay comentarios :