viernes, 23 de junio de 2017

CON LA VENIA... YO INDAGUE EL 23-F, de Pilar Urbano (Plaza & Janés)

Título: Con la venia... yo indagué el 23-F
Autora: Pilar Urbano (1940-)
Traducción: Domingo Santos
Cubierta: Agencia Efe (foto)
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1987-01
Descripción física: 367 p.; 11,5x18 cm.
Serie: Tribuna de Plaza & Janés #79
ISBN: 978-84-01-45074-7 (84-01-45074-8)
Depósito legal: B. 848-1987
Estructura: prólogo, 10 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso por Grafos. Arte sobre papel.
Paseo Carlos I, 157 - 08013 Barcelona

Información de cubierta:
El 23 de febrero de 1981 pudo cambiar bruscamente el rumbo de la historia de España

Información de contracubierta:
El día 23 de febrero de 1981, tanto la opinión pública española como la mundial estuvieron pendientes de los dramáticos hechos acontecidos en el Congreso de los Diputados, en Madrid. La sombra de un golpe de Estado se extendió por todo el territorio nacional.
Pilar Urbano —prestigiosa periodista— se encontraba precisamente en aquella fecha en el lugar de los hechos; tuvo una metralleta apuntando a un palmo de su cintura. Este libro es un documento esclarecedor de muchos misterios del “23-F”, así como de sus antecedentes.

Presentación de la autora:
Pilar Urbano nació en Valencia, en el seno de una familia con miembros dedicados a las leyes y a la milicia. Cursó estudios de Filosofía y Letras, abrazando a continuación la carrera periodística. Fue el número uno de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo. En un solo año realizó trescientas entrevistas a personajes políticos para La actualidad española y ABC. Su columna diaria en ABC, “Hilo directo”, ha merecido el máximo interés por parte del público. Pilar Urbano fundó el colectivo “Los desayunos del Ritz”, de mujeres periodistas parlamentarias. Ha pronunciado conferencias sobre temas políticos en casi toda España. Ha dirigido once seminarios y un “taller” de prácticas de periodismo. En calidad de enviada especial ha visitado Israel, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Irlanda y Holanda. Invitada por la Casa Blanca, realizó asimismo un viaje profesional a los Estados Unidos.

No hay comentarios :