viernes, 1 de septiembre de 2017

OPERACION TRUENO, de Ian Fleming (Zeta Bolsillo)

Título: Operación Trueno
Autor: Ian Fleming (1908-1964)
Título original: Thunderball (1961) \ Nº 9 en la serie “James Bond”
Traducción: Miguel Giménez Sales
Cubierta: Estudio Ediciones B (diseño); Thinkstock (fotografía)
Editor: Zeta Bolsillo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2011-04
Descripción física: 346 p.; 12,5x20 cm.
Serie: Zeta ficción #297
ISBN: 978-84-9872-493-6
Depósito legal: B. 5877-2011
Estructura: 24 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por LIBERDÚPLEX, S.L.U.
Ctra. BV 2249 Km 7,4 Polígono Torrentfondo
08791 - Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona)

Información de contracubierta:
Blofeld, líder de la organización terrorista Spectre, tiene el mundo como rehén. Ha robado dos armas atómicas de alto poder y amenaza con destruir una gran ciudad si no se satisfacen sus exorbitantes demandas. El legendario espía británico James Bond sólo tendrá una semana para encontrar las bombas. En su búsqueda, se dirigirá a las Bahamas, donde se encontrará con la sensual Domino —amante de Emilio Largo, mano derecha de Blofeld—, a la que tratará de sonsacar información sobre el plan de su enemigo. Pronto de encontrará sumergido en medio de los arrecifes de coral, en aguas infestadas de tiburones... Con Operación Trueno, lan Fleming, creador de uno de los personajes más atractivos de la novela de acción y espionaje, nos ofrece un relato trepidante, con el deslumbrante marco de las Bahamas. En Blofeld, un villano aterrador, James Bond encuentra su archienemigo perfecto.
Leer a lan Fleming es una experiencia aún más gratificante que ver la mejor de las películas protagonizadas por el célebre agente 007.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Cuarta película de la saga de James Bond, Thunderball (1966) fue dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery (James Bond), Claudine Auger (Domino), Adolfo Celi (Largo), Luciana Paluzzi (Fiona), Rik Van Nutter (Felix Leiter), Guy Doleman (Count Lippe), Molly Peters (Patricia), Martine Beswick (Paula), Bernard Lee (“M”), Desmond Llewelyn (“Q ») y Lois Maxwell (Moneypenny). En los países de habla hispana fue conocida como Operación Trueno.

No hay comentarios :