viernes, 8 de diciembre de 2017

VECINOS CERCANOS Y DISTANTES: NUEVA HISTORIA DEL ESPIONAJE SOVIETICO, de Jonathan Haslam (Ariel, ebook)

Título: Vecinos cercanos y distantes: nueva historia del espionaje soviético
Autor: Jonathan Haslam (1951-)
Título original: Near and distant neighbors: A new history of soviet intelligence (2015)
Traducción: Gemma Deza Guil
Editor: Editorial Ariel (Barcelona)
Fecha de edición: 2016-10
Descripción digital: 1 ePub
ISBN: 978-84-344-2451-7
Depósito legal: s.d.
Estructura: s.d.
Información de venta:

Información en línea:
Un enfoque novedoso del espionaje soviético más allá de la KGB
La laberíntica historia del espionaje soviético desde la Revolución de Octubre hasta el final de la guerra fría y su relación con la actualidad política rusa.
Desde siempre las investigaciones en el campo del espionaje soviético se han centrado en la KGB y han dejado pasado por alto, en la sombra, a la inteligencia militar y el servicio especial, dedicado en exclusiva a la codificación y el cifrado. Recabando información de fuentes rusas hasta ahora ignoradas, Haslam revela cómo estos dos últimos servicios de inteligencia fueron esenciales para la supervivencia del estado soviético.
Al arrojar luz sobre los habitantes del mundo encubierto del servicio de inteligencia, Haslam ofrece un retrato sorprendente y sin precedentes del éxito soviético, el cual no sólo resulta fascinante, sino, además, esencial para entender el poder de Vladímir Putin en la actualidad.

Jonathan Haslam ocupa la cátedra George F. Kennan en la Escuela de Estudios de Historia del Instituto para Estudios Avanzados de Princeton. También es miembro del Corpus Christi College de Cambridge y profesor emérito de la Cambridge University. Ha escrito numerosas obras sobre diversos temas como la historia del Imperio, Nixon o la guerra fría.

«El espionaje fue clave para la política de seguridad soviética y, sin embargo, hasta la fecha no disponíamos de una historia que lo estudiara en su globalidad. Eso es lo que nos aporta Jonathan Haslam, gracias a su extensa investigación y a su análisis penetrante. Desde las intrigas internas hasta las proezas en el extranjero, Vecinos cercanos y distantes es un relato tan fascinante como relevante.»
Robert Jervis, autor de Why Intelligence Fails: Lessons from the Iranian Revolution and the Iraq War

«Un estudio meticuloso de las fuentes rusas y occidentales que presenta una descripción vívida de la historia de todas las agencias de espionaje rusas, en el que supone el primer intento fructífero de acometer tal análisis.»
Robert Service, profesor emérito de Historia Rusa en el St. Anthony’s College, Oxford University, y autor de Trotsky: una biografía

No hay comentarios :