viernes, 16 de febrero de 2018

EL TRIANGULO DE ORO, de Maurice Leblanc (Bruguera)

Título: El triángulo de oro
Autor: Maurice Leblanc (1864-1941)
Título original: Le triangle d’or (1918) \ serie “Arsenio Lupin”
Traducción: Fco. Javier Gispert Trías
Cubierta: Isidre Monés (il.)
Ilustraciones interiores: Edmond (Fernández, Edmundo)
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1982-03
Descripción física: p. 97-224: il.; 17,5x23,5 cm.
Serie: Club del misterio #42
ISBN: 978-84-02-08588-7 (84-02-08588-1)
Depósito legal: B. 42.144-1981
Estructura: 2 partes, 11 y 9 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S.A.
Carret. Nacional 152, km 21,650. Parets del Vallès (Barcelona) - 1982

Información de contracubierta:
Todas las investigaciones chocan con el misterio del triángulo de oro, un misterioso triángulo que esconde una fabulosa fortuna. En torno a él se ama apasionadamente, se fraguan conspiraciones, se cometen crímenes, se viven horas de angustia y terror y se llega al más absoluto desconcierto. Pero la audacia y la implacable lógica del gran Arsenio Lupin logran invertir la situación: triunfa la honradez, sí; pero Lupin es sobre todo un aventurero que aprovecha la ocasión para no marcharse de vacío.

Información del reverso de contracubierta:
Maurice Leblanc nació en Rouen en 1864 y murió en Perpignan en 1941. Descendiente de una familia de ricos navieros de Rouen —la ciudad que es punto de trasbordo entre el importante tráfico fluvial del Sena y el tráfico marítimo—, pronto se convirtió en librepensador y, más tarde, mostró claras tendencias hacia el anarquismo. Maurice Leblanc se había dedicado preferentemente al periodismo hasta que, en 1903 y accediendo a la petición del editor Pierre Lafitte, publicó El arresto de Arsenio Lupin, primera aventura de un personaje que continuaría sus andanzas hasta 1939 y que marcó un hito en la historia de la novela policial. Lupin, lúcido, omnipotente, caballeroso y totalmente desdeñoso con las normas y leyes de su sociedad, es el fiel reflejo del anarquismo señorial de su creador, a quien superó ampliamente en fama y éxitos.

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