viernes, 2 de febrero de 2018

LA CLAVE, de Payne Harrison (Ediciones B)

Título: La clave
Autor: Payne Harrison (1949-)
Título original: Black cipher (1994)
Traducción: Julio F. Yáñez
Cubierta: Damià Mathews (diseño); Zardoya (foto)
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1997-02
Descripción física: 381 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Éxito internacional #242
ISBN: 978-84-406-7080-9 (84-406-7080-X)
Depósito legal: BI. 2-1997
Estructura: agradecimientos, 30 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso por GRAFO, S.A. - Bilbao

Información de cubierta:
Para ganar la batalla ha que asaltar los cielos

Información de contracubierta:
«El número de muertos por la explosión en Vereker Road se eleva a cincuenta y siete y entre ellos figura el enviado de Arabia Saudí, príncipe Ibrahim, que se dirigía al Castillo de Windsor».
Faisal Shaij lo sabía, pero no pudo hacer nada. Las relaciones internacionales están al rojo vivo y la política interior británica se encuentra desgarrada por el terrorismo.
A pesar de que el mundo ya no sufre el enfrentamiento de dos únicas potencias y que pretende apostar por el fin de la carrera armamentística, la tranquilidad es aparente. De Londres a Belfast, de Belfast a Moscú, Berlín, Pekín, Virginia o Nueva York, las comunicaciones se entrecruzan y establecen el campo de batalla de la política y la diplomacia mundial, cada vez más conflictivas.

Información de solapas:
Faisal Shaij es el cerebro que destaca entre las cabezas pensantes de su país: musulmán británico, entregado en cuerpo y alma al criptoanálisis y a la alta burocracia, acompañado de su nargilé e inspirado por el té Darjeeling, vestido con kurta y salwar impecables cuando necesita aislarse para trabajar, aficionado a jugar en la bolsa, es un personaje de perfil difícil de clasificar.
Reside y trabaja en la Jefatura Oficial de Comunicaciones, enclavada en un pequeño pueblo de la tranquila Gloucestershire. En ella se reciben las comunicaciones en baja frecuencia de submarinos con base en Poliarnik, se intercepta la telemetría de los misiles que cruzan el Kazajhstán, se exploran las transferencias bancarias desde los bancos suizos, se archivan las conversaciones por radio entre pilotos de combate indios, se descubren los facsímiles de informes médicos acerca de ministros japoneses y se descifran los telegramas del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. Un equipo de casi seis mil ingenieros electrónicos, diseñadores de software, expertos en el procesamiento de claves, criptoanalistas, lingüístas y analistas de radar y de telemetría trabajan para la seguridad de su país y compiten con sus parientes de la Nasa. La figura de Faisal Shaij es legendaria y su talento es una arma de doble filo para el gobierno británico, que no puede evitar que su más valioso colaborador se enfrasque en resolver cualquier clave cifrada por insignificante que parezca.
La clave marca el nacimiento de los criptothrillers. Payne Harrison nos introduce, de la mano de este singular personaje, en el mundo clandestino de las escuchas ilegales, la violación de códigos y las intrigas de las altas esferas de inteligencia mundiales.

No hay comentarios :