martes, 25 de noviembre de 2014

OPERACION CASTRO, de Joseph Rosenberger (Fiesta)

Título: Operación Castro
Autor: Joseph Rosenberger
Título original: Operation Castro (1974) \ Nº 7 en la serie “The Death Merchant”
Traducción: E. Caballero
Cubierta: Mike McKenney
Editor: Libros Fiesta (Miami)
Fecha de edición: 1976
Serie: Colección Compadre #507-C; Serie El Mercader de la Muerte #7
ISBN: 978-0-88473-507-6 (0-88473-507-9)
Estructura: 19 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Estados Unidos de América
Fiesta Publishing Corp.
6360 N.E. 4th Court, Miami, Florida 33138

Información de cubierta:
Richard Camellion va a Cuba para salvar a Castro e impedir que el GRU de Rusia logre el control absoluto de la Perla del Caribe.

Información de contracubierta:
Una batalla por el poder entre los rusos y los cubanos tenía que evitarse, y solamente El Mercader de la Muerte podía impedirla. Hasta la Agencia Central de Inteligencia cree que nuestras esperanzas de un Hemisferio Occidental libre están en las manos de Richard Camellion. Él debe impedir que Fidel Castro sea asesinado y reemplazado por un “doble”, exacto, agente ruso, que intenta entregar a Cuba en las manos del Kremlin.
Los rusos quieren usar a Cuba como la base más importante para todas sus actividades revolucionarias en Sudamérica, y Castro rehúsa estar de acuerdo con tales planes. Él desea entablar relaciones de paz con los Estados Unidos y no desea verse complicado ni responsable por la violencia que surja en el Sur del continente.
Los planes se hicieron. Richard Camellion entraría en Cuba con un pasaporte canadiense, haciéndose pasar por un izquierdista partidario de Castro. Y entonces, de alguna manera, intentaría comunicarse con los que han de ayudar a salvar a Castro.
Pero si Camellion era capturado por la Inteligencia Cubana —los propios hombres de Castro— que nada sabía de los planes, él podría considerarse tan muerto como si cayera en las manos del GRU soviético.

No hay comentarios :