miércoles, 14 de enero de 2009

LA CHICA DEL TAMBOR, de John le Carré (Emecé, 1983)

Título: La chica del tambor
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: The little drummer girl (1983)
Traducción: Daniel Zadunaisky
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)

Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-09
Descripción física: 415 p.; 14x20 cm.
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0249-1 (950-04-0249-1)
Estructura: 27 capítulos
Información sobre impresión:

Primera edición en offset: 10.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49
Buenos Aires, septiembre de 1983


Información de contracubierta:

A partir de El espía que vino del frío, John le Carré fue considerado el maestro de la novela de espionaje. Ha conseguido, con Graham Greene, dar categoría literaria a este género popular.
En esta nueva gran novela de le Carré la intriga se desarrolla en pleno conflicto de Medio Oriente. En su investigación previa, el autor conversó con Arafat y otros miembros de la OLP, y se entrevistó con falangistas libaneses y agentes israelíes. Todo ello le permitió apreciar, con la mayor imparcialidad posible, la posición de ambos bandos: la determinación israelí de proteger con todos los medios a su tierra y a su gente contra el terrorismo, y la desesperada lucha palestina por sobrevivir y conseguir el reconocimiento de la identidad de su patria. Pero esta vez no aparece el legendario Smiley, como en
El topo y en El honorable colegial. Son muchos y diversos los personajes que actúan, vinculados entre sí a través de la chica del tambor, joven actriz inglesa, que busca el amor, la verdad y el hondo sentido de la vida.
Seleccionada por el
Book of the Month Club, La chica del tambor encabezó y permanece desde hace seis meses en las listas de best sellers de The New York Times, de The Sunday Times de Londres, y de L’Express de París.


ADAPTACIONES AL CINE Y LA TELEVISIÓN:
The Little Drummer Girl fue llevada a la gran pantalla por George Roy Hill en 1984, con Diane Keaton (Charlie), Yorgo Voyagis (Joseph), Klaus Kinski (Kurtz), Sami Frey (Khalil), Michael Cristofer (Tayeh), Eli Danker (Litvak), Ben Levine (Dimitri) y Jonathan Sagall (Teddy) en los papeles principales. Le Carré tuvo una pequeña participación. En los países de habla hispana se tituló La chica del tambor.



En 2018 se realizó The Little Drummer Girl, serie de TV dirigida por Park Chan-Wook y protagonizada por Simona Brown (Rachel), Gennady Fleyscher (Schwilli), Clare Holman (Miss Bach), Daniel Litman (Daniel), Michael Moshonov (Shimon Litvak),  Florence Pugh (Charlie/Charmian Ross), Michael Shannon (Martin Kurtz), Alexander Skarsgård (Gadi Becker) y Kate Sumpter (Rose). En español se tituló La chica del tambor.

No hay comentarios :