jueves, 9 de mayo de 2013

LA ALTERNATIVA DEL DIABLO, de Frederick Forsyth (GP)

Título: La alternativa del diablo
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The devil’s alternative (1979)
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: Gracia
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Difusor: Plaza & Janés (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-05
Serie: Gran reno #1
ISBN: 978-84-01-90901-6 (84-01-90901-5)
Depósito legal: B. 15.481-1980
Estructura: 1 prólogo, 20 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Gráficas Guada, S.A. - Virgen de Guadalupe, 33
Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Información de solapas:
Mezclando, como siempre, la realidad con la ficción, el famoso autor de “Odessa”, “Chacal” y “Los perros de la guerra” nos brinda, con “La alternativa del diablo”, una de sus obras más logradas, dentro de su inimitable manera de hacer. En relatos paralelos, desarrollados en múltiples escenarios (Moscú, Washington, Londres, Holanda, Israel...), nos presenta los entresijos del juego entre las dos superpotencias mundiales. Una extraña plaga amenaza la cosecha de trigo soviética. Ante el espectro del hambre, el Politburó decide hacer una importante compra de trigo a Norteamérica. Pero ésta, a cambio de la venta de grano, quiere forzar concesiones en materia de desarme...

“Gran Reno” sale al mercado con una finalidad bien concreta: la de acoger todas las obras de narrativa y novelística contemporáneas que, por haber sido en su día grandes éxitos de público y crítica, merecen, en su reaparición, un marco especial, sin abandonar lo popular. Plaza & Janés inicia la andadura de esta nueva colección con una de las obras más significativas —y tal vez la mejor por ahora— de Frederick Forsyth: “La alternativa del diablo”, tras la que seguirán otros tantos best-sellers”: “Scruples”, “Los inmigrantes” y “Ejecución”. Sin una periodicidad determinada, “Gran Reno” irá ofreciendo sucesivamente cuantas novelas, por sus especiales características, sean dignas de figurar en esta colección.

NOTA:
Esta edición de GP de la obra de Forsyth tuvo la curiosidad de tener dos sobrecubiertas.


2 comentarios :

ElEstratego dijo...

En los estantes de la biblioteca familiar, incorporado como otros volúmenes a partir recurrentes migraciones y múltiples reventas, estaba "La alternativa del diablo". El texto despertó mi interés por su título, cuya ambigüedad no define ninguna situación temática concreta. Entiendo que para quien quiera gozar de una ficción entretenida, formarse políticamente como ciudadano o profundizar los conocimientos en ciencias humanas -y, especificamente, las relativas a las áreas de conducción del Estado- disfrutarán la lectura, sumarán nuevas perspectivas de análisis e, incluso, incorporarán nuevos conceptos en las hipótesis y nominaciones que el autor realiza a lo largo de la obra. Buen recordatorio.

Johny Malone dijo...

Gran comentario. Muchas gracias.