viernes, 22 de noviembre de 2013

EL ASESINATO DE KENNEDY, de Sylvan Fox (ANESA)





Título: El asesinato de Kennedy : las preguntas que el informe Warren no contesta
Autor: Sylvan Fox
Título original: The unanswered questions about President Kennedy’s assassination (1965)
Traducción: Josefina Martínez Alinari
Cubierta: Héctor Mateu
Editor: Editorial Americana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1966-11
Serie: Testimonio
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
LAS PREGUNTAS QUE EL INFORME WARREN NO CONTESTA
¿Cuántos tiros se dispararon... y cuántos fueron los tiradores?
¿Cómo pudo, un mediocre tirador como Oswald, haber acertado esa serie mortífera, en menos de 5,6 segundos, sobre un blanco movible, y desde un ángulo tan difícil?
¿El hombre del sombrero marrón que huyó, era un cómplice?
¿Cómo pudo una bala disparada de arriba-abajo hacer un recorrido de abajo-arriba, en el cuerpo del Presidente?
¿Quién manejaba “el coche policial” que hizo sonar insistentemente la bocina delante de la puerta de la casa de pensión donde se había refugiado Oswald, pocos minutos después del asesinato?
¿Cómo pudo entrar Ruby hasta el reservadísimo lugar del Departamento de Policía del Dallas, cuando ni los hombres del Servicio Secreto pudieron entrar?
¿Por qué no aparecieron nunca las constancias de la autopsia ni el informe sobre el interrogatorio de Oswald?
Estas solo son algunas de las muchas preguntas que EL INFORME WARREN NO CONTESTA, a pesar del exhaustivo estudio de sus 26 volúmenes.
SYLVAN FOX, el eminente periodista, enfrenta estos interrogantes con seriedad, pero con entera franqueza

Información de solapas:
Edwin Silberling es el jefe de la División “Crimen Organizado y Extorsión” del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se trata de un funcionario judicial de jerarquía, que ocupaba ese mismo cargo cuando ocurrió el crimen de Dallas, y que siguió muy de cerca todas las actuaciones de la Comisión Warren. Nadie, pues, con más autoridad que él para apreciar el valor de las investigaciones que Sylvan Fox resume en este apasionante libro
“Este libro es un desafío a nuestras autoridades" —dice Silberling en el prólogo de esta obra—. “Estoy seguro de que antes de que el lector llegue a la última página estará de acuerdo con Fox en que el gobierno debe hacer muchas aclaraciones. Si se prefiere creer que ya todo está aclarado, no debe leerse este libro. Pero si se lee, le espera al lector una inquietante y estimulante experiencia”.
“La Comisión Warren ha compilado un informe masivo, pero después de leer la obra de Sylvan Fox me quedan muchas dudas respecto de ese Informe. ¿Cuántos de nosotros pudimos leer los 26 volúmenes de pruebas, y estamos en condiciones de valorarlos? ¿Qué confianza pueden merecernos, cuando un investigador concienzudo como Fox está en condiciones de señalarnos testigos con informaciones importantes, que no fueron llamados por la Comisión?”
“Sylvan Fox ha evitado el sensacionalismo y su obstinada búsqueda de informes, de respuestas, sigue evidentemente la más alta tradición del periodismo. Esto no puede sorprender en un hombre que ha ganado el Premio Pulitzer”.
“Su obra ha cambiado mi opinión de aceptar como veraces los descubrimientos y afirmaciones de la Comisión Warren”.

No hay comentarios :