jueves, 15 de mayo de 2014

VIXEN 03, de Clive Cussler (Javier Vergara)

Título: Vixen 03
Autor: Clive Cussler (1931-2020)
Título original: Vixen 03 (1978) \ Nº 4 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Aníbal Leal
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1979-07
Estructura: 7 capítulos, 67 subcapítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 14.000 ejemplares se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF, Talcahuano 638-Buenos Aires-Argentina, en el mes de julio de 1979.

Información de contracubierta y solapas:
En 1954 el vuelo Vixen 03 no llega a su destino. Ha desaparecido el avión que despegó rumbo al Pacífico Sur, con un cargamento de envases que contenían organismos altamente virulentos. Todos creyeron que el avión había caído en el océano. En verdad el aparato se hundió en las congeladas aguas de un lago en el estado de Colorado, en los Estados Unidos.
En 1988 Dirk Pitt, casi al azar y mientras disfrutaba de vacaciones, descubre restos del Vixen 03. Los envases letales son recuperados, con su contenido. Pero no todos: faltan dos. Están en manos de un grupo terrorista africano. Las intenciones del grupo: nada menos que atacar Washington, la capital del país. Lo que ellos ignoran es que pueden caer en una trampa y ser bombardeados con proyectiles convencionales. También eso lo sabe el Presidente de los Estados Unidos.
Los problemas de Pitt se complican cuando él y la joven que lo acompaña, representante en el Congreso de Estados Unidos, ambos son víctimas de un terrible chantaje.
El clima de esta apasionante novela es casi insoportable por su frenético suspenso. Un nuevo triunfo del celebrado autor del bestseller mundial ¡Rescaten el Titanic!

Clive Cussler lleva una vida muy similar a la de su héroe, Dirk Pitt. Por lo menos en lo que a aventuras se refiere. Comenzó por excavar los desiertos del oeste de Estados Unidos, tratando de descubrir minas de oro. Después exploró las profundidades de lagos ignorados por la civilización, perdidos entre las Montañas Rocosas, en busca de aviones desaparecidos. En fecha reciente ha dirigido una expedición para salvar el famoso barco Bomhomme Richard, cerca de la costa de Inglaterra.
Clive Cussler es además un ávido coleccionista de automóviles antiguos. Sus notables obras de suspenso le han creado un vasto público, en especial ¡Rescaten al Titanic! e Iceberg, ambas publicadas en esta misma colección. Cussler escribe en su casa, al pie de las montañas, desde las cuales domina la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

ADAPTACIONES AL CINE Y LA TV:
Ver mi entrada > Cine de espías: DIRK PITT

No hay comentarios :