miércoles, 27 de agosto de 2014

EL PINCHO, de Arnaud de Borchgrave y Robert Moss (Plaza & Janés)

Título: El pincho
Autores: Arnaud de Borchgrave (1926-2015) y Robert Moss (1946-)
Título original: The spike (1980)
Traducción: Lorenzo Cortina
Cubierta: Martin Rigo
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-10
Descripción física: 375, 6 p.; 16x23,5 cm.: cartoné
ISBN: 978-84-01-37101-1 (84-01-37101-5)
Depósito legal: B. 33.691-1981
Estructura: 18 capítulos sin numeración con varios subcapítulos cada uno
Información sobre impresión:
Este libro se imprimió en los talleres de Gráficas Guada, S.A.
Virgen de Guadalupe, 33
Esplugues de Llobregat.
Barcelona

Información de cubierta:
Un año en las listas de «best-sellers» en Estados Unidos

Información de contracubierta:
Esta sensacional novela, escrita por dos famosos periodistas investigadores, nos muestra cómo los desinformadores de la KGB se han aprovechado de la ingenuidad de algunos y de los prejuicios del tipo «estoy con mi país, con razón o sin ella», de otros.
Robert Hockney, joven periodista liberal, flagelador de la Casa Blanca de Nixon y de la CIA y amante de un «sex symbol» radical de Hollywood, es despedido de su periódico cuando insiste en la investigación de un tema pasado de moda: la forma en que la influencia de los medios de comunicación social, patrocinados por el siniestro Directorio de la KGB, ha insensibilizado a la opinión pública respecto al intento ruso de una supremacía a nivel mundial. Tras seguir una pista, que le conduce desde las junglas del Vietnam hasta las guaridas de los terroristas en Hamburgo y Roma, desde las orgías de la alta sociedad de París, hasta el descubrimiento del topo soviético que se abre paso hacia el corazón del Consejo de Seguridad Nacional, en Washington, el peligroso viaje de Hockney ofrece al lector, de una forma desnuda, la historia secreta de nuestros tiempos.
¿Realidad o ficción? «El pincho» es ambas cosas y nos expone lo que sucede tras las puertas cerradas de la Casa Blanca, las salas de redacción occidentales y en el número 2 de la Plaza Zherzhinski, el Cuartel General de la KGB.

No hay comentarios :