viernes, 23 de enero de 2015

HEROICA, de Mara Rostov (Sudamericana)

Título: Heroica
Autora: Mara Rostov
Título original: Eroica (1977)
Traducción: Alicia Steimberg
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1980-06
Descripción física: 298, 3 p.; 13x19,5 cm.
Serie: Colección Vértice
Estructura: 2 partes, 17 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 5.000 ejemplares fue compuesta y armada en Risca, Paraná 736, 6º piso, Capital Federal, e impresa y terminada en Artes Gráficas Santo Domingo S.A., Santo Domingo 2739, Buenos Aires, en el mes de junio de 1980.

Información de contracubierta:
Con el irresistible suspenso de Helen Mc Innes, con el misterio erótico de John Fowles, Mara Rostov narra la historia de una heredera alemana que consigue superar un legado tremendo: el genocidio nazi.
Heroica von Heyditch nunca ha conocido la tristeza hasta que encuentra el cadáver de su hermano. Un trágico suicidio. Destinada a heredar el imperio financiero de los von Heyditch, Heroica concentra la obsesión de su padre, empeñado en ver en ella la muestra de la superioridad aria. Heroica sospecha cada vez más acerca del papel representado por los von Heyditch durante la Segunda Guerra Mundial y busca refugio en Jans, un periodista con quien pronto la une el amor. Y Jans empieza a hacer descubrimientos estremecedores en el interior de la férrea jerarquía de los von Heyditch.
Nacida en Alemania, Mara Rostov, que en la actualidad reside en Berkeley, trabajó durante años en esta novela, impresionante documentos sobre el lado oscuro de la historia contemporánea.

No hay comentarios :