viernes, 6 de mayo de 2016

¿ARDE NUEVA YORK?, de Dominique Lapierre y Larry Collins (Planeta)

Título: ¿Arde Nueva York?
Autores: Dominique Lapierre (1931-) y Larry Collins (1929-2005)
Título original: New York brûle-t-il? (2004)
Traducción: Juana Bignozzi
Cubierta: Departamento de Diseño de Editorial Planeta (diseño); Derek P. Readfearn/Getty Images (il.)
Editor: Grupo Editorial Planeta (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2004-03
Descripción física: 347, 2 p.; 16x24,5 cm.: solapas
Serie: Planeta internacional
ISBN: 978-950-49-1224-8 (950-49-1224-9)
Estructura: mapa de Manhattan, 8 capítulos, post scriptum, agradecimientos
Información sobre impresión:
 1ª edición: 8.000 ejemplares
Impreso en Verlap S.A. Producciones Gráficas, Spurr 653, Avellaneda, en el mes de mayo de 2004

Información de contracubierta:
A seis semanas de su reelección, George W. Bush se enfrentó al más estremecedor chantaje terrorista. Un selecto grupo de extremistas, dirigidos por un Bin Laden oculto en las montañas de Waziristán, ha conseguido introducir en la ciudad de Nueva York una bomba nuclear de veinticinco kilotones. Los terroristas han anunciado que la harán estallar a no ser que el presidente de los Estados Unidos obligue a los israelíes a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde la guerra de 1967. Si intentan evacuar a los doce millones de neoyorquinos, la bomba estallará. Junto con su consejera Condoleezza Rice y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el presidente deberá buscar la manera de evitar la catástrofe nuclear y resolver la crisis, pero ¿cómo hacerlo? Y si Ariel Sharon rehúsa evacuar a los colonos, ¿cómo podrá presionarlo Bush sin provocar una guerra contra Israel? La única salida es encontrar la bomba. ¿Es posible salvar a Nueva York de una explosión nuclear terrorista?
Los maestros de la narrativa Dominique Lapierre y Larry Collins, autores de obras tan importantes como ¿Arde París?, O llevarás luto por mí, Oh, Jerusalén, Esta noche, la libertad y El quinto jinete, vuelven con este formidable thriller caleidoscópico y absorbente en el que la realidad y la ficción se mezclan de forma magistral para conducir al lector por el complejo entramado político de nuestros días.

Información de solapas:
Hijo de diplomático, DOMINIQUE LAPIERRE publicó a los diecisiete años su primer bestseller, Un dólar cada mil kilómetros. Después de cursar estudios superiores en los Estados Unidos, en 1954 entró a trabajar en Paris Match, donde durante quince años fue un gran reportero de la actualidad del mundo. Su encuentro con Larry Collins lo impulsó a una carrera literaria en común que tuvo inmensos éxitos internacionales. En 1981, Lapierre fundó la asociación Acción por los Niños Leprosos de Calcuta, que salvó a unos nueve mil niños de la degradación de las miserables viviendas de dicha ciudad de la India y contribuyó a curar a más de un millón de tuberculosos. Su libro La ciudad de la alegría fue leído por sesenta millones de personas y adaptado al cine por Roland Joffé. Dominique Lapierre está casado y tiene una hija, Alexandra, también escritora de éxito (Fanny Stevenson, Artemisia, El salón de las falsas virtudes...).
Nacido en West Hartford, Connecticut, LARRY COLLINS cursó brillantes estudios en la Universidad de Yale, para instalarse después en Europa en 1954, donde dirigió la agencia United Press International en Roma, Beirut y París. Su encuentro y su amistad con Dominique Lapierre lo apartaron provisionalmente del periodismo para lanzarse a grandes investigaciones que desembocaron en algunos de los mayores éxitos literarios de los últimos cuarenta años, como ¿Arde París?, Oh, Jerusalén y Esta noche, la libertad. En su adaptación para la televisión, su bestseller Juego mortal fue seguido por cincuenta millones de telespectadores en todo el mundo. Larry Collins está casado y es padre de dos hijos.
Ahora, Dominique Lapierre y Larry Collins vuelven a reunirse para escribir esta emocionante novela. Para ello han invertido dos años en una investigación durante la cual han examinado quinientos kilos de documentos (muchos de ellos ultraconfidenciales) y han entrevistado a más de trescientas personas en los Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, la India, en los centros más secretos de la guerra contra el terrorismo.

No hay comentarios :