viernes, 10 de marzo de 2017

Q CLEARANCE, de Peter Benchley (Plaza & Janés)

Título: Q Clearance
Autor: Peter Benchley (1940-2006)
Título original: Q Clearance (1986)
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: Jordi Vallhonesta
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-09
Descripción física: 318, 1 p.; 15x21,5 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32255-6 (84-01-32255-3)
Depósito legal: B. 36108-1988
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los talleres de Libergraf, S.A.
Constitució, 19
08014 Barcelona

Información de contracubierta:
El gran novelista que es Peter Benchley —autor de Tiburón— nos ofrece con Q Clearance unas páginas llenas de interés en las que se ponen al descubierto todos los entresijos de la política de la Casa Blanca, que él tan bien conoce. El protagonista, Timothy Burnham, escritor al servicio de la Presidencia estadounidense, es uno de los encargados de redactar discursos para el Presidente. La vida de Burnham se complica cuando le permiten leer, sin ningún tipo de restricciones, documentos secretos sobre la energía atómica.
Q Clearance es la denominación de tal permiso, al que sólo puede acceder un determinado número de funcionarios. Tim presta escasa atención al asunto, puesto que en su vida existen preocupaciones mayores: su esposa le echa de casa y el Presidente de la nación empieza a consultarle asuntos de Estado. El Presidente, hombre de imprevisible carácter, confía en la opinión de Tim, lo cual es contemplado con hostilidad por uno de sus principales consejeros, Epstein. Por su parte, Foster Pym, espía soviético afincado en Estados Unidos, se las arregla para entrar en la vida de Timothy Burnham.

Los secretos de la Casa Blanca al descubierto, por el autor de Tiburón.

Información de solapas:
Peter Benchley pertenece a una conocida familia de gente de letras. Después de graduarse en Harvard, se dedicó al periodismo y a escribir discursos para el presidente Lyndon B. Johnson. Su novela Tiburón se convirtió en un bestseller mundial y en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Asimismo son de destacar las novelas Abismo, La isla y La chica del mar de Cortés. Además de novelas, ha escrito para revistas tales como Newsweek y National Geographic.

No hay comentarios :