viernes, 29 de septiembre de 2017

CON LOS PAYASOS LLEGARON LAS LAGRIMAS, de Johannes Mario Simmel (Plaza & Janés)

Título: Con los payasos llegaron las lágrimas
Autor: Johannes Mario Simmel (1924-2009)
Título original: Doch mit den Clowns Kamen die Tränen (1987)
Traducción: Herminia Dauer
Cubierta: GS-Grafics
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1990-06
Descripción física: 468 p.; 15x21 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32334-8 (84-01-32334-7)
Depósito legal: B. 26.758-1990
Estructura: nota, prólogo, 3 libros (con 27, 34 y 46 capítulos), epílogo, reconocimiento
Información sobre impresión:
Impreso en Hurope, S.A. - Recaredo, 2 - Barcelona

Información de cubierta:
Experimentos de los genetistas con un peligroso virus para lograr el dominio mundial

Información de contracubierta:
El público que asiste a un espectáculo circense ríe a carcajadas con la actuación de dos payasos. De pronto, éstos disparan contra la indefensa multitud. Víctimas del horrible baño de sangre son también el famoso genetista Martin Gellhorn, su esposa y las dos niñas. Otra espectadora, Norma Desmond, reportera de prestigio internacional, trata inútilmente de poner a salvo a su hijo. Tras la pérdida de lo que más quería, Norma sólo ve un sentido a su vida: necesita averiguar por qué ocurrió aquello. La pista la conduce pronto al instituto en el que trabajaba Gellhorn, donde un equipo de jóvenes científicos de diversos países realiza unos experimentos de gran riesgo. Apenas iniciadas sus pesquisas, Norma conoce al bioquímico polaco Jan Barski, que en adelante será su compañero a través de una pesadilla de continuos acontecimientos y experiencias, después de la cual llegan a la horrible conclusión de que el casual descubrimiento hecho por los especialistas en genética puede convertirse, en manos de una de las dos superpotencias, en la clave para el dominio del Mundo.

Información de solapas:
Johannes Mario Simmel, nacido en Viena en el año 1924, es uno de los más populares novelistas en lengua alemana. Se hizo famoso en 1948 con su primera novela, titulada Me sorprende estar tan alegre. El brillante estilo de sus obras, que siempre encierran una aguda crítica social, ha proporcionado a este autor un renombre internacional. Simmel ha sido traducido a 25 idiomas, y de sus libros se han vendido más de 65 millones de ejemplares. Plaza & Janés le ha publicado recientemente su bestseller Los que están en la oscuridad.

ADAPTACIÓN A LA TELEVISIÓN:
En 1990, Reinhard Hauff dirigió una miniserie de tres capítulos basada en la novela de Simmel. El elenco de Mit den Clowns kamen die Tränen estuvo encabezado por Sunnyi Melles (Norma Desmond), Hans Christian Blech (Alwin Westen), Bernard-Pierre Donnadieu (Dr. Eli Kaplan), Olgierd Lukaszewicz (Barski), Ida Di Benedetto (Dr. Alessandra Gordoni), Flavio Bucci (Enrico Langfrost), Véronique Genest (Francine Renaud), Yoshi Oida (Dr. Tak Sasaki), Ulrich Pleitgen (Sondersen) y August Zirner (Dr. Harald Holsten).


No hay comentarios :